Sociedad

Un niño autista consigue miles de amigos después de que su padre publicase una ficha escolar en las redes

Bob Cornelius descubrió una ficha de clase de su hijo, donde había rellenado «nadie» en el campo de «Algunos de mis amigos son...»

En la ficha, Chritopher rellenaba preguntas personales con sus gustos y preferencias
En la ficha, Chritopher rellenaba preguntas personales con sus gustos y preferencias - FACEBOOK
ABC - Actualizado: Guardado en:

«Algunos de mis amigos son: nadie». Así rellenaba Christopher, un niño autista de Nueva Jersey, el campo de una ficha de clase. Su padre, Bob Cornelius, descubrió la desoladora respuesta en la hoja al llegar a casa y mirar la fotografía que había hecho con más detenimiento. Decidió publicarla a modo de denuncia en las redes sociales junto a una carta donde se lamentaba de que nadie quisiese ser amigo de su hijo debido a su condición.

Al pequeño de 11 años le pidieron en clase rellenar una ficha para conocerle mejor, donde se le preguntaba el nombre de su profesora, su comida favorita o su deporte preferido, entre otras cuestiones. Las respuestas fueron colgadas en la pared de la clase, de las que su padre hizo una fotografía, orgulloso. Sin embrago, al llegar a casa y leer «nadie» en el campo de «amigos», este padre sintió la necesidad de compartir su sufrimiento públicamente, haciendo un llamamiento a todos los padres. «Nunca cinco letras me habían dolido tanto», aseguraba en su publicación en Facebook.

Comparte, además, que Christopher siempre había querido invitar a alguien a dormir a casa, como habían hecho cientos de veces sus hermanos. Pero no podía porque «nunca ha tenido amigos», aclara su padre.

En el escrito, se lamenta de que la culpa de que su hijo no logre hacer amigos o le resulte difícil en el colegio, es porque los padres no enseñan a sus hijos a comprender y respetar las diferencias de los demás y, pidiendo que lo compartiese todo aquel que leyese la publicación, buscaba concienciar sobre el autismo y los problemas que, en general, tienen los niños como su hijo para hacer amigos.

Christopher posa alegre abriendo la correspondencia
Christopher posa alegre abriendo la correspondencia- FACEBOOK/BOB CORNELIUS

La publicación se ha convertido en un fenómeno viral y ya ha sido compartido más de 47.000 veces.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios