Nadie habla sobre sexo a la hora de ligar por internet

Los usuarios de la aplicación «happn» confiesan que cuando conocen a alguien los temas tabúes son los mismos que en la vida real: exnovios, política, religión y… sexo

Actualizado:

La aplicación para ligar «happn», que cuenta en España con casi 1,3 millones de usuarios, ha analizado los hábitos de sus usuarios españoles a la hora de utilizar la app y de relacionarse con otras personas en este entorno móvil.

La media de edad entre las personas que utilizan la aplicación está entre los 30 y los 39 años, a diferencia de la creencia popular de que estas aplicaciones solo las utilizan veinteañeros. También es interesante destacar que el 23% de los usuarios utilizan la aplicación bien desde su puesto de trabajo. Tan solo le supera usar la aplicación por la calle mientras se va andando, con un 34%.

Los temas más habituales a la hora de conversar son: la música, las series y las películas (un 46% empieza con esos temas), el trabajo (un 44%) y sobre la experiencia anterior utilizando la app (un 30%). En cambio, siguen siendo tabú, a pesar de la distancia física, temas como los exnovios, la política o la religión. Sorprende que el sexo, uno de los temas que, erróneamente, suelen considerarse por la opinión pública como latentes en este tipo de aplicaciones, ocupa la cuarta posición por la cola, ya que solo el 10% de los encuestados habla sobre temas relacionados con este ámbito cuando conversa con otro usuario.

A la hora de dar el paso para verse en persona, el 11% de los usuarios queda un solo día después de conocerse. Podría no ser un porcentaje muy elevado, pero hay que tener en cuenta que es el tercero más elevado tras «depende de como vaya surgiendo la conversación», con un 45%, y «una semana», con un 24%.