Sociedad

El nadador Christian Jongeneel será el primer español en dar dos vueltas a la isla de Manhattan

El 17 de septiembre el deportista de ultra distancia nadará para recaudar fondos para el Programa nutricional de mujeres con VIH

EL nadador en aguas abiertas, Christian Jongeneel con el gorro de la Fundación Vicente Ferrer
EL nadador en aguas abiertas, Christian Jongeneel con el gorro de la Fundación Vicente Ferrer - ABC
ARÁNZAZU SACO Madrid - Actualizado: Guardado en:

El nadador en aguas abiertas, Christian Jongeneel, se convertirá el próximo 17 de septiembre en el primer español en realizar una de las travesías más míticas del mundo: dos vueltas a la isla de Manhattan en Nueva York. Y lo hará para recaudar fondos para el Programa nutricional para mujeres con VIH/sida a través de Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer.

Solo otras tres personas han completado el recorrido de 92 kilómetros, un desafío extremo que Jongeneel completará en aproximadamente 20 horas siempre dependiendo del estado del mar.

Como marca la normativa, el nadador no contará con nigún tipo de ayuda externa, se enfrentará sin la ayuda del neopreno a una temperatura de 18 grados en el mar. Un mar que se presupone sucio pero sin medusas.

Este es un factor importante pues, como contaba en rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes, los animales marinos ya le han complicado el nado en alguna ocasión. «En la travesía de Peniche-Islas Berlengas en Portugal me encontré inesperadamente con un banco de cangrejos rojos. Pensaba que solo estaban en la rocas pero tuve que sufrir sus picaduras por todo el cuerpo en mar abierto. Toda una aventura».

La iniciativa cuenta con el apoyo de Google España a través de tres instrumentos de la compañía. En primer lugal la multinacional aportará 10.000 dólares para invertir en publicidad en el buscador, de manera que la iniciativa cobre presencia en la red. Además se realizarán vídeos de Jongeneel nadando y se subirán a YouTube para una mayor difusión de su hazaña. Por último se facilitará la geoposición del nadador para que la gente pueda seguir su trayecto a tiempo real.

Por una buen causa

La travesía se realiza por una buena causa, recaudar fondos para las mujeres con el Virus de Inmunodefensa Adquirida (VIH). A través de la web migranodearena.org, cualquier persona puede aportar su contribución.

La Fundación Vicente Ferrer espera poder llegar a los 7.000 euros. Y de momento van con buen ritmo: llevan recaudados más de 300 euros. Con estos fondos se pretende mejorar el riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur, proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios