Los usuarios del Programa Turístico disfrutarán de más plazas de las previstas en la islas Baleares y Canarias
Los usuarios del Programa Turístico disfrutarán de más plazas de las previstas en la islas Baleares y Canarias - ABC

Mundiplan programa más plazas de las iniciales para los destinos insulares del Imserso

Se da por hecho que se superarán las 300.000 reservas, por encima de las 274.000 inicialmente previstas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras un conflicto que se ha prolongado desde agosto y ha tenido a más de un anciano viajero en vilo, parece que el Imserso y los usuarios del Programa Turístico están, por fin, de enhorabuena. Una vez resuelto el contencioso por el lote 2 por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que rechazó el recurso interpuesto por Mundosenior (Viajes Halcón y Viajes Barceló), se espera que se incremente el número de asientos disponibles en los viajes a las islas. Fuentes de Mundiplan, la UTE encabezada por Iberia y Alsa, admiten que «muy probablemente» se incrementará el número de plazas del lote 2 con destino a Canarias y Baleares, que contaba con una oferta inicial de 273.883 plazas.

Tal y como adelantó el pasado sábado ABC.es, la oferta global ascenderá por encima del millón de plazas e igualará las mejores campañas del Imserso, desde que inició estos viajes en 1985.

Aunque estas fuentes corporativas no concretan una cifra, a la espera de que se defina el calendario tras los aplazamientos por la pugna entre los dos grupos empresariales, confían en que se rebasarán las 300.000 plazas. Esta cifra se da por descontada en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, según fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico.

El próximo 11 de noviembre dará comienzo la venta de las reservas para la costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y de los destinos de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) del Programa de Turismo del Imserso correspondiente a la temporada 2015-2016, adjudicados a Mundosenior por hasta 1.200 millones de euros durante un plazo de dos años prorrogable a cuatro.

Los viajes darán comienzo a finales de este mismo mes, «a partir del día 24», dictan las mismas fuentes.

Según los datos recabados por el Imserso, la oferta de plazas ya superó en 136.008 plazas -como mínimo- los datos del contrato de la temporada anterior 2014-2015 en los dos lotes peninsulares. Desglosadas, supone que habrá 87.370 plazas más para el turismo de costa peninsular y 48.638 más para el turismo interior. Con las 273.883 plazas inicialmente cuantificadas para el lote 2 ya se elevaba el cómputo global de beneficiados a 1.035.715 plazas, exactamente 193.049 más que la última campaña.

De superarse la cifra que apuntan fuentes de Mundiplan, se estará muy cerca del récord de la convocatoria, conseguida en los 1,2 millones de plazas de la temporada 2009-2010. Si no la supera, también estará muy cerca de la segunda temporada más rentable, la 2011-2012 con 1.084.730 plazas.

Ver los comentarios