Una mujer muere tras recibir una inyección de cúrcuma durante un tratamiento naturópata

Tuvo un ataque al corazón causado por una reacción adversa a una solución de esta especia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 30 años de San Diego (California) ha muerto tras recibir una inyección de cúrcuma de un naturópata. Jade Erik tuvo un ataque al corazón causado por una reacción adversa a una solución de esta especia, administrada por vía intravenosa, según el informe forense.

Una amiga de la víctima ha contado a la cadena de noticias local que estaba interesada en las terapias alternativas y que un eccema reciente pudo llevarla a buscar este tratamiento, según informa el periódico británico Independent.

La cúrcuma es una especia que crece en India y en otras partes de Asia y América Central. Es similar al jengibre y su raíz puede ser molida para obtener un aromático polvo amarillo.

Ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional surasiática para diversas condiciones, y con frecuencia se toma como suplemente dietético para la artritis y los problemas de estómago.

En internet pueden encontrarse numerosas referencias a esta planta, y especialmente a su colorante natural, la curcumina, como tratamiento natural.

Ver los comentarios