Sociedad

La mujer que afirmó ser embestida por el coche de su expareja mintió en su declaración

La Ertzaintza ha demostrado que la supuesta víctima interpuso una denuncia falsa

La mujer que afirmó ser embestida por el coche de su expareja mintió en su declaración

La Ertzaintza ha comprobado que la denuncia que el pasado lunes presentó una mujer en Vizcaya contra su expareja, a la que acusó de embestirla con su coche cuando conducía por la autopista, era falsa.

Los hechos tuvieron lugar el mediodía del 7 de octubre, cuando la denunciante afirmó ante los agentes de la Policía vasca que su expareja, un hombre de 39 años, la había embestido con su coche en la autopista A-8 a la altura de Abanto y Ciérvana, cerca de Baracaldo. El golpe, apuntó, hizo que el vehículo se saliera de la carretera.

Además, el supuesto agresor tenía prohibido por orden judicial acercarse a la falsa víctima.

Sin embargo, la Policía vasca ha informado a través de un comunicado que dicha acción «no tuvo lugar». Lo que en realidad habría sucedido según las investigaciones realizadas es que denunciante y denunciado «sufrieron un accidente de circulación cuando viajaban juntos en el mismo vehículo».

Según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco, las diligencias policiales ya han sido puestas a disposición del juez para que determine las responsabilidades penales en las que, supuestamente, ambas personas habrían incurrido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios