Sociedad

Méndez de Vigo pide aparcar la huelga de deberes e introducir el debate en el pacto educativo

El Gobierno reformará la Lomce y suspenderá «próximamente» los efectos académicos de las reválidas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su primera comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada este 4 de noviembre
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante su primera comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada este 4 de noviembre - EFE
ABC - abc_conocer Madrid - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este viernes, en su estreno como portavoz del Gobierno, una «modificación legislativa» de la Lomce con el fin de suspender los efectos académicos de las pruebas finales de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato, conocidas como reválidas. Sobre los deberes y la huelga convocada por Ceapa, Méndez de Vigo ha instado al diálogo y al consenso y no a las huelgas. Ha apostado por introducir el debate de los deberes en el citado pacto educativo.

El titular de Educación ha admitido que «no es una buena idea». «Confío mucho en la autonomía de los centros. Ha llegado el momento de entrar en el espíritu colaborativo. Vamos a hacer un Pacto Nacional por la Educación y vamos a debatirlo ahí».

En su primera rueda de prensa como portavoz del nuevo Ejecutivo ha anunciado también que este mes convocará a las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial para tratar el tema de las reválidas y dar «tranquilidad» a los estudiantes que este curso deben realizar las citadas pruebas, particularmente los de Bachillerato.

Asimismo, ha indicado que se va a crear una subcomisión de Educación en el Congreso para la negociación de un posible pacto educativo entre las formaciones políticas porque, según ha recordado, «es uno de los objetivos de la Legislatura». «Me pongo ahora el casco de ministro de Educación», ha bromeado el nuevo portavoz antes de informar de que «este mes» va a convocar en su departamento a las Comunidades Autónomas a la Conferencia Sectorial de Educación para concretar la orden ministerial que regula las características de las mencionadas evaluaciones porque la de Bachillerato sustituye este curso a la antigua Selectividad. Las nuevas evaluaciones, ha dicho, «van a ser muy parecidas a la PAU» (Prueba de Acceso a la Universidad).

El Consejo de Ministros también ha acordado enviar el Acuerdo de París al Congreso para que España ratifique este tratado que busca luchar contra el cambio climático.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios