Alumnos antes de comenzar la prueba final de sexto de Primaria el pasado mayo
Alumnos antes de comenzar la prueba final de sexto de Primaria el pasado mayo - EFE

Méndez de Vigo asegura que este curso ya se van a realizar las reválidas

Los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se examinarán según lo previsto en la Lomce, aunque sin efectos académicos

MADRIDActualizado:

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que los alumnos de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato harán ya a final de este curso las evaluaciones finales de etapa previstas por la Lomce, aunque sin efectos académicos, excepto para acceder a la Universidad.

Con motivo del inicio hoy del curso escolar, el titular de Educación ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad, seguridad y certeza» y se ha mostrado convencido de que «se van a obtener los mismos buenos resultados del año pasado», partiendo de «la certeza que estamos haciendo las cosas bien».

«Con toda tranquilidad las (reválidas) las vamos a hacer, aunque este año no tienen efectos académicos y permitirán ver que podemos cambiar y mejorar», ha insistido, en declaraciones a TVE.

A partir del curso 2017-2018, las pruebas finales sí contarán para obtener los correspondientes títulos de graduado en ESO y de Bachillerato.

Méndez de Vigo se ha comprometido a reunirse «a partir de ahora» con la comunidad educativa «para seguir escuchándoles, saber qué podemos hacer y mejorar la calidad del sistema educativo».

Ha anunciado que la reina Letizia inaugurará oficialmente el curso en el Colegio Ginéz Morata de Almería y la Formación Profesional se hará en Mondoñedo.