Sociedad

Los médicos españoles, presentes en la Asamblea de la Organización Internacional de Energía Atómica

España participará de la Asamblea de la Organización Internacional de Energía Atómica debido a su fuerte presencia en el campo de la medicina nuclear

71º Asamblea General de la ONU
71º Asamblea General de la ONU - EFE
J. G. S. Madrid - Actualizado: Guardado en:

España tiene un importante compromiso estos días. Participar de la Asamblea de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA por sus siglas en inglés) que, pese a que la asociemos con los conflictos y el armamento de los países, también tiene aplicaciones médicas.

En la próxima Asamblea, que tendrá lugar a lo largo de esta semana, son los médicos españoles los protagonistas. ¿Por qué? Nuestro profesionales están actuando de mediadores para la difusión de la formación en el campo de las radiaciones ionizantes en Medicina para Latinoamérica.

Las radiaciones ionizantes son una forma de energía que sirven tanto para desarrollar una bomba como para salvar vidas. En este último aspecto, se utilizan en el campo del radiodiagnóstico, la medicina nuclear (por ejemplo, insertar una sustancia radiactiva para que emita los rayos X desde dentro del cuerpo para estudiar el corazón o el cerebro) o la radioterapia.

La participación española también se extenderá a la coordinación de la llegada de profesionales de Latinoamérica a los hospitales españoles.

Todo ello, gracias al convenio de la OIEA con la Organización Médica Colegial (OMC).

El motivo de la apuesta por España es claro: el idioma y la capacitación, ya que no hay ningún país Latinoamericano que tenga el nivel de desarrollo español en el área de la medicina nuclear.

«Nos parece una oportunidad muy importante para poder mejorar el nivel formativo de los compañeros de Latinoamérica y poner en valor lo que hacemos en la medicina especializada. Estar presentes a nivel internacional nos enorgullece», señala Juan Martínez, presidente de la Fundación para la Formación de la OMC, que asistirá a la Asamblea junto al presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, Tomás Cobo, presidente del colegio de Cantabria y el jefe de servicio de Medicina Nuclear de Ciudad Real, Ángel Soriano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios