Sociedad

Más de cinco mujeres son violadas por hora en Brasil

Según las denuncias en la Policía, se produce una violación cada 11 minutos y 33 segundos en el país carioca

Una voluntaria de la ONG Río de Paz posa en la playa de Copacabana, junto a imágenes de modelos que representan a mujeres que sufrieron algún tipo de abuso sexual
Una voluntaria de la ONG Río de Paz posa en la playa de Copacabana, junto a imágenes de modelos que representan a mujeres que sufrieron algún tipo de abuso sexual - EFE
Bernardo Rebello Corresponsal En Brasilia - Actualizado: Guardado en:

Más de cinco mujeres son violadas por hora en Brasil. Así lo refleja la encuesta del Fórum Brasileiro de Segurança Pública (FBSP). En 2015, el país carioca registró 45.460 casos de violación. El 24% de estos crímenes se perpetraron en las capitales de los estados y en el Distrito Federal.

A pesar de que el número representa una disminución de un 9,9% con respecto al año anterior, el FBSP no cree que se haya registrado una reducción en el número de violaciones, ya que el subregistro (registro que no llegó a ser formalizado en las instituciones de justicia) de este tipo de delitos es extremadamente alto.

Según la directora ejecutiva del FBSP, Samira Bueno, «el delito de violación es el que tiene la tasa de subregistro más alta del mundo, entonces es difícil evaluar si, de hecho, hubo una reducción en la incidencia de esa delincuencia en el país», alerta la directora en una entrevista concedida al periódico brasileño «O Globo».

Teniendo en cuenta sólo los informes registrados en la Policía, en 2015 hubo una violación cada 11 minutos y 33 segundos en Brasil. Con una reducción total de un 7,6% de los casos oficialmente registrados, São Paulo fue el estado con el mayor numero de casos, con el 20,4% de los crímenes, poco más de un quinto del total.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios