El perro ratonero valenciano estará presente en esta muestra internacional
El perro ratonero valenciano estará presente en esta muestra internacional - ABC

Más de 500 perros españoles en la Exposición Mundial Canina de Leipzig 2017

Desde el pasado 8 y hasta el 12 de noviembre, el mayor acontecimiento canino del mundo reunirá en tierras alemanas a más de 31.000 perros de todo el mundo.

MadridActualizado:

La Real Sociedad Canina de España estará presente en la Exposición Mundial Canina de Leipzig que tiene lugar durante este fin de semana en esta localidad alemana. Esta exposición también conocida como «World Dog Show», está considerada como la muestra canina más importante del mundo.

Miles de amantes y aficionados al universo canino se van a reunir en esta cita en la que destacan actividades como el Campeonato del Mundo de Dog Dancing, el Campeonato Alemán de Agillity o el Campeonato Europeo de Buceo para perros entre otras. En esta edición, está prevista la participación de más de 31.000 perros, procedentes de 73 nacionalidades diferentes. De ellos, 530 son españoles, una cantidad importante, aunque el mayor número de ejemplares que acuden son de Alemania, Rusia, Italia y República Checa.

Se da la circunstancia de que por primera vez, una raza española, el Perro Ratonero Valenciano va a ser presentado ante el sector de la cinofilia mundial. Esta acción se celebrará el domingo 12, a las 13:15 horas, en el ring de honor del Pabellón 1. En valenciano se le conoce como Gos rater valenciá y como su nombre indica tiene como función principal la caza de roedores, por lo que su tenencia ofrece, además de otras cualidades, ventajas funcionales. Se trata de un perro de pequeña talla, aunque mayor que la de su homólogo mallorquín. La alzada media a la cruz en adultos es de 37,1 cm (machos) y 34,2cm (hembras). El peso medio es de 6,9 kg y 5,5kg. Las capas predominantes son tricolores y negro y fuego, y también se observan otras (bicolores y uniformes), que se hallan en parecidas proporciones en la muestra estudiada.

La Real Sociedad Canina de España estará presente en su stand en el Pabellón nº1 para atender a todo aquel que lo necesite durante los cinco días del Mundial, desde aquí los representantes de la RSCE promocionarán a Madrid como la sede oficial de la Exposición Mundial de 2020 que se celebrará en la capital española del 23 al 26 de abril de ese año.

Por último y junto a la participación de estos canes españoles, cabe mencionar la actuación que realizará la joven madrileña Andrea García, ganadora del último Concurso de Presentadores Juveniles de la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid. Andrea representará, por tanto, a la Real Sociedad Canina de España en la Exposición Mundial Canina de este año.