Sociedad

Más de 150 envenenados por intoxicación química en el sureste de Turquía

Un grupo de niños abrió un barril industrial que contenía químicos tóxicos, aunque no se teme por la vida de los afectados

Un barril contaminado, el responsable de una intoxicación masiva en Turquía
Un barril contaminado, el responsable de una intoxicación masiva en Turquía - EFE
NÚRIA VILÀ Corresponsal En Estambul - Actualizado: Guardado en: Sociedad

92 personas han sido hospitalizadas —al menos 23 de ellas niños— y 60 más han sido atendidas en un centro gestionado por la Cruz Roja tras sufrir un envenenamiento causado por cloro gaseoso de un viejo tambor industrial, según informó el gobernador de Sirte en un comunicado este lunes por la noche, poco después de los hechos.

El accidente sucedió cuando un grupo de niños abrieron la tapa del barril con el que jugaban, después de encontrarlo en una localidad cercana y transportarlo hasta zonas residenciales de su pueblo. Consecuentemente, alrededor de 40 locales empezaron a mostrar síntomas de envenenamiento, como vómitos y náuseas, según informó el gobernador en un comunicado inicial.

Tras percatarse del infortunio, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD por sus siglas en turco) acudió al lugar de los hechos para investigar el suceso, que ha dejado más de 160 afectados en total.

El jefe provincial de AFAD en Sirte, Mehmet Cahit Akkoyun, dijo que el envenenamiento es sospechoso de ser causado por el derrame de cloro y carbono. En una línea similar, el Ministerio de Salud también informó que la intoxicación tuvo lugar debido a un «derrame de cloro», según recogen medios turcos citando la versión del ministerio.

Tras los sucesos, el pueblo fue evacuado y puesto en cuarentena. Aun así, según informó el hospital, la vida de ninguno de los pacientes está en peligro.

Toda la actualidad en portada

comentarios