El vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen junto al conejo Marlon Bundo
El vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen junto al conejo Marlon Bundo - AFP

Marlon Bundo, el famoso conejo del vicepresidente de Estados Unidos

Botus, como le apodan en las redes sociales, tiene una cuenta oficial en Instagram con más de 8.000 seguidores

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las mascotas de los políticos también alcanzan un alto grado de representatividad pública. Es el caso del conejo Marlon Bundo, el animal doméstico del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, que tiene una cuenta oficial en Instagram con más de 8.000 seguidores.

La mascota de Pence ha saltado a la fama tras acudir el pasado martes 9 de mayo con el vicepresidente y su esposa, Karen Pence, a un acto con las familias de militares con motivo del Día Nacional de la Apreciación a las Esposas de los Militares. En Twitter, también se está hablando de Botus, una expresión que se refiere a un conejito de Estados Unidos.

El animal acabó siendo el centro de atención de los niños que estaban en el evento, el cual tuvo lugar en el edificio Eisenhower, al oeste de la Casa Blanca.

Fue la primera aparición de la agenda «oficial» del conejo, como señaló Mike Pence en su cuenta de Twitter.

La mujer del vicepresidente posteó el momento en su perfil de Twitter, en el que describió: «Honrada de acoger a las familias de los militares junto al vicepresidente en el Mes de la Apreciación Militar. Incluso nuestro conejo, Marlon Bundo, hizo una aparición especial».

Pero Marlon Bundo no es la primera mascota de un político que tiene una vida delante del público. Algunos animales como Bo, el perro de Barack Obama; o Apolo, el bulldog del senador John McCain, se acostumbraron a formar parte de la vida pública.

Ver los comentarios