Marcos Rosa, el onubense de 26 años que sigue el iluminador legado de Pablo Ráez

Gracias a sus mensajes en las redes, este joven ha conseguido que cientos de personas se apunten al centro de transfusión, tejidos y células del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

INSTAGRAM

ABC.es

La sombra de Pablo Ráez es alargada, en el sentido inspirador. Marcos Rosa, en carne viva, lo confirma, porque está siguiendo el ejemplo del marbellí a la hora de enfrentarse a su leucemia, que le diagnosticaron con 17 años, según «El Ideal».

El pasado 6 de noviembre, el onubense tuvo que ser ingresado de nuevo. Y publicó una foto en las redes que ha levantado una polvareda digna de mención. Hasta 417 personas se apuntaron en el centro de transfusión, tejidos y células del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, según informa este medio.

Y es que Rosa sintió que tenía que utilizar las redes para «algo importante». « Me centré en pedir que la gente se apuntara al registro de donantes », dice. Y ya ha recibido las atenciones de la prensa local que le fotografían con el gesto del brazo que popularizara el malagueño .

Volvemos a entrar en una época complicada... pero que no vamos a superar con esta ACTITUD??? A POR TODAS!!! Gracias a mi gente

Una publicación compartida de Marcos (@marcosrosa91) el

«Quizá muchos de los que han acudido a donar creen que lo hacían para mí, pero lo normal es que no sea el caso», recalca el joven que se ha fotografiado con muchos de esos donantes. « Publiqué la foto para que mis amigos supieran que me habían vuelto a ingresar, pero no esperaba algo así. Espero estar ayudando a personas que están pasando por lo mismo. Me paso dos semanas fueras y una ingresado en el hospital recibiendo quimioterapia, a la espera de que aparezca un donante. Mi familia tiene mucho ánimo. Somos así. No te imaginas lo contento que estoy. Todo esto ayuda», le ha dicho a «El Ideal».

Siempre fuerte fue el lema de Ráez, que convirtió su causa en un auténtico alegato a la vida. Y Rosa quiere utilizar la trascendencia que estaba teniendo su situación en las redes para ayudar. Lo está consiguiendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación