La madre de Nagore Laffage: «Sé que tiene que salir de la cárcel, pero me indigna que ejerza de psiquiatra»

Asun Casasola se muestra indignada tras conocer que el asesino de su hija ha encontrado un trabajo en una clínica de salud mental

MadridActualizado:

«Sé que tiene que salir de la cárcel, pero me indigna que pueda ejercer de psiquiatra», relata la madre de Nagore Laffage, que reprocha al sistema judicial «no tener empatía» hacia las víctimas y familiares. Esta es la reacción de Asunción Casasola, recogida por Diario Vasco, ante la noticia de que el asesino confeso de su hija, José Diego Yllanes, aparecía en la web de una clínica de psiquiatría de Madrid como parte del cuadro médico.

En noviembre de este año, Yllanes alcanzaba las tres cuartas partes de la condena, lo que le abría las puertas a obtener el tercer grado, un régimen concedido en junio tras serle denegado anteriormente.

«Es un palazo que saliera en vísperas de sanfermines -la fecha del crimen-. Me parece una falta de ética total. Sé que tiene que salir. Pero cuántas personas que han estado en la cárcel no encuentran trabajo. Este chico por ser quien es tiene unos privilegios que alucino», señala.

A la madre de Nagore le duele especialmente que se dedique a la salud mental. «Se suponía que no podía ejercer de médico porque había cometido un delito. Fue capaz de matar a mi niña», lamenta.

Precisamente, la Organización Médica Colegial aseguraba el martes, a través de su cuenta de Twitter, que Yllanes no está colegiado y no puede ejercer la medicina en España.