Luto en Badajoz: los jóvenes del siniestro mortal se grabaron conduciendo y colgaron el vídeo en la Red

Tráfico confirma que el joven de 14 años que falleció no llevaba puesto el cinturón de seguridad, que solo utilizó el conductor de 15 años

Madrid / BadajozActualizado:

De los cuatro integrantes del vehículo siniestrado el lunes por la tarde en la localidad pacense de Villar del Rey solo uno llevaba puesto el cinturón de seguridad, tal y como ha confirmado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Curiosamente, el mismo joven de 15 años que le arrebató las llaves del coche a su abuelo y se puso al volante sin, evidentemente, permiso de conducción. No iba ni bebido ni drogado, tal y como han decretado las pruebas practicadas poco después del siniestro, pero el adolescente que conducía el coche permanece ingresado en el hospital, junto a dos de sus amigos. Un cuarto ocupante, de solo 14 años, murió en el acto. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en un pueblo de solo 2.200 habitantes que está consternado por el fatal siniestro.

Según publica este martes 24 de abril el diario «Hoy» de Badajoz, los chavales se grabaron y colgaron un vídeo en redes sociales minutos antes del accidente.

Muchos de los vecinos de Villar del Rey se quejan de que es una práctica habitual que los jóvenes cojan el tractor o el coche, la moto o cualquier otro vehículo, a sus familiares.

El accidente se produjo sobre las 18.30 horas de este pasado lunes en una pista cercana a la localidad pacense de Villar del Rey, concretamente situada a unos 3 kilómetros de distancia en dirección a varias fincas de la zona, cerca de la finca llamada La Laguna, cuando el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes de 14 y 15 años se salió de la vía por una curva y falleció uno de ellos. El vehículo, un Peugeot 205 de color blanco, iba en dirección a Villar del Rey cuando volcó y dio varias vueltas de campana. Los tres adolescentes que sobrevivieron al accidente se recuperan de sus heridas de diversa consideración en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La corporación local, presidida por Moisés García, ha trasladado su sentido pésame a la familia del menor fallecido y ha expresado su deseo de una pronta recuperación para los heridos. «Es un palo muy duro para el pueblo», ha dicho el alcalde a Efe. El joven de 14 años jugaba al fútbol en el equipo cadete del C.D. Santa Teresa, de Badajoz, y era un aficionado del equipo local, la Asociación Deportiva Villar del Rey.

A través de Twitter, esta entidad deportiva afirma estar destrozda por la muerte del menor y le ha dedicado un sentido homenaje: «Siempre estarás presente».

Tanto el joven fallecido como los otros restantes son alumnos del IES Sierra de San Pedro, ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey, ha concretado también el alcalde. En el instituto el luto es total ante amigos que no llegan a creerse el triste suceso horas después.