Sociedad

La Justicia paquistaní aplaza el juicio a Asia Bibi, condenada a muerte por una supuesta blasfemia

El tribunal debía decidir sobre el recurso interpuesto por la familia contra la ejecución de esta mujer cristiana

Las hijas de Asia Bibi posan con una foto de su madre
Las hijas de Asia Bibi posan con una foto de su madre - Reuters
L. DANIELE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El juicio definitivo contra Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por un falso delito de blasfemia, ha quedado aplazado «sine die» por la inhibición de uno de los jueces.

El juez que se ha inhibido ha alegado que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi, por lo que su imparcialidad podría ser cuestionada, informó la plataforma MasLibres.org.

Su portavoz, Miguel Vidal, ha asegurado que «la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años en prisión». «Lamentamos lo ocurrido, pero mantenemos la esperanza en que llegue pronto el fin del calvario de esta cristiana encarcelada. Seguiremos luchando por esta madre y por todos los cristianos perseguidos», afirmó.

El suplicio de esta mujer comenzó en 2009 cuando fue acusada de insultar supuestamente al profeta Mahoma, un delito que se paga con la vida en este país donde los cristianos apenas llegan al 2% de la población. Desde entonces, su caso se ha convertido en un símbolo mundial de la lucha contra la llamada «ley de la blasfemia», una de las formas más sangrantes de discriminación y persecución que sufren los cristianos de este país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios