Sociedad

La juez condena a seis meses de cárcel a una mujer por dejar morir a varias mascotas

La pena impuesta a la acusada por el fallecimiento de dos gatos, un perro y varios patos podrá ser sustituida por una multa de 1.460 euros

El maltrato animal está castigado con penas de cárcel
El maltrato animal está castigado con penas de cárcel - ABC
JOSEP MARIA AGUILÓ Palma De Mallorca - Actualizado: Guardado en:

Un Juzgado de lo Penal de Palma condenó ayer a seis meses de cárcel a una mujer por un delito de maltrato grave a animales domésticos, en concreto, por tener varias mascotas desnutridas y faltas de higiene en una finca de su propiedad ubicada en el municipio mallorquín de Llucmajor. Esa situación acabó provocando finalmente la muerte de varios de esos animales.

La mujer, de nacionalidad española y 49 años de edad, podrá sustituir la pena de prisión por el abono de una multa de 1.460 euros, tras el acuerdo alcanzado previamente entre el fiscal y la defensa. Inicialmente, el Ministerio Público había solicitado para la encausada nueve meses de prisión, así como su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con la tenencia o el comercio de animales por un periodo de tres años.

Los hechos se remontan a finales de 2014. En esas fechas, la mujer poseía seis gatos, tres perros, varios patos y un pavo real en la citada parcela. Al parecer, dichos animales se encontraban en un estado famélico y en situación de completo abandono, razón por la que acabaron muriendo dos gatos, un perro y algunos patos. La Guardia Civil descubrió que dichos animales habían fallecido cuando se personó en la finca.

Encerrados en jaulas

La Benemérita pudo localizar en su momento a la propietaria de la parcela gracias a los chips identificativos que llevaban incorporados sus perros. Los distintos animales encontrados en la finca estaban encerrados en jaulas. Uno de los perros que consiguió sobrevivir se hallaba, por ejemplo, en un estado de desnutrición extrema.

La mujer carecía de antecedentes, situación que facilitó que finalmente se pudiera llegar a un acuerdo entre todas las partes. En el juicio celebrado ayer, la acusada aceptó el delito que se le imputaba y justo a continuación la magistrada dictó sentencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios