El padre Antonio España es el actual director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo
El padre Antonio España es el actual director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo - ABC

El jesuita Antonio España será el nuevo provincial de la Compañía de Jesús

El actual director del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo asumirá el cargo el próximo 8 de julio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre Antonio José España Sánchez, actual director del colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid, será el nuevo provincial de los jesuitas para los próximos seis años.

El teólogo de 50 años de edad fue designado para este cargo por el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa. Su nombramiento surgió de una terna de candidatos propuesta por el anterior provincial y su grupo de consejeros, después de haber consultado a los miembros de la Compañía de Jesús en nuestro país.

El padre España, que ha desarrollado gran parte de su ministerio sacerdotal en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, al que se encuentra vinculado desde 1993, tomará posesión de su cargo el próximo 8 de julio.

Sucede en el puesto a Francisco José Ruiz Pérez, que fue nombrado el 21 de junio de 2014, fecha en la que las cinco provincias existentes en España se integraron en una única estructura de gobierno.

Apasionado por la enseñanza

Las personas cercanas al nuevo provincial de los jesuitas le describen como un hombre de fe, sencillo en los modos de vivir y amigable en el trato. Su figura cobró relevancia pública el pasado 9 de mayo cuando dos alumnos del colegio ubicado en el madrileño barrio de Chamartín murieron al caer por el hueco del ascensor en el domicilio de uno de ellos. Entonces el director habilitó un servicio de atención al alumnado para acompañarles en ese duro trance.

Aficionado a la montaña y a la música de Bruce Springsteen, el padre España es un apasionado de la educación. En los 33 años que lleva en la Compañía de Jesús, ha desempeñado numerosos cargos vinculados a la enseñanza en Oviedo, Gijón y Madrid.

Ver los comentarios