Sociedad

Investigan tres casos de perros enfermos por comer carne con clavos y agujas

Los Mossos d'Esquadra investigan tres casos de perros enfermos en Calafell por comer en la calle trozos de carne con clavos o agujas ocultas en su interior

A principios de año, la Policía ya advirtió de que en parques y jardines había salchichas con alfileres y clavos
A principios de año, la Policía ya advirtió de que en parques y jardines había salchichas con alfileres y clavos - ABC
EFE Calafell (Tarragona) - Actualizado: Guardado en:

Los Mossos d'Esquadra investigan tres casos de perros enfermos en Calafell por comer en la calle trozos de carne con clavos o agujas ocultas en su interior, ha confirmado este jueves este cuerpo policial.

El primer caso se detectó el pasado día 8 en la urbanización de Mas Mel de Calafell y afectó a una perra de siete meses, que comió carne con alfileres.

El veterinario aconsejó que comiera muchos espárragos para facilitar que los expulsara y al conseguirlo así, no fue necesario operarla.

En la segunda ocasión, hace muy pocos días, una pastor alemán de nueve años ingirió trozos de salchicha con alfileres clavados en la zona del paseo marítimo, en la plaza del Milenario.

En la radiografía que le hizo el veterinario, se observaban cinco agujas y, en este caso, sí que se la tuvo que operar de urgencia.

Las salchichas, avanza el digital La ciutat del Baix Penedès, estaban muy cerca de un parque infantil y la dueña de la perra, Andrea García, pide que se extremen precauciones por si la víctima es algún niño en vez de mascotas.

Escondidos en la playa

El tercer caso se ha sabido hoy al desvelar la dueña, Carrie Jeziorny, en sus redes sociales que su perro comió carne con clavos escondidos en la playa, cerca de la plaza del Estany y también se le ha tenido que operar de urgencia.

Las denuncias se interpusieron ante la Policía Local, que pasó las diligencias a la Unidad de Medio Ambiente de los Mossos d'Esquadra, y se pide la máxima colaboración ciudadana al ser un delito muy difícil de detectar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios