Sociedad

Investigan la muerte de una joven que cayó por el balcón del hombre con el que quedó por Tinder

Gable Totsee habría encerrado a la víctima en su terraza, y todavía se desconoce si la australiana se cayó o la empujaron. El juicio ha sido aplazado hasta el martes, y se prevé que dure al menos seis días

La Policía publicó fotografías de su recreación de la muerte de joven mujer colgando desde el balcón
La Policía publicó fotografías de su recreación de la muerte de joven mujer colgando desde el balcón - TWITTER
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Muchas incógnitas. Es todo lo que, de momento, se puede decir sobre la extraña muerte de Warriena Wright, una australiana de 26 años que murió tras precipitarse 14 pisos. ¿Se suicidó o la empujaron? Es una de las dudas que persisten en el juicio en el que su cita de Tinder, Gable Tostee (30), es el principal acusado.

Y es que la muerte sucedió en el apartamento de Tostee. Hubo alcohol de por medio, discutieron y, supuestamente, ella le agredió con un telescopio.

Según el fiscal del caso, Glen Cash, la víctima debió sentir que «su única vía de escape de Tostee era tratar de salir por el balcón» del piso 14, cuando la pareja comenzó a discutir el pasado 8 de agosto. El jurado, por su parte, pudo acceder a un audio del móvil de Wright en el que se escuchaba a la pareja discutiendo, y también la caída de la joven.

«Tienes suerte de que no te haya tirado de mi balcón», se puede escuchar al acusado, mientras que la víctima le responde: «Si intentas tirarme, te voy a noquear».

Un vecino declaró en el juicio que pudo escuchar como Wright lloraba mientras decía: «No, no, por favor, deja que me vaya a casa».

Tal y como informa «The Sun», se espera que más de 20 testigos acudan a declarar como parte del juicio por asesinato. Uno de ellos, la hermana de Warriena, que ha reconocido que esta le envió fotos de su cita el día de su muerte y que lo describió como un «Sam Winchester australiano», refiriéndose al personaje de la serie «Supernatural».

Por su parte, el abogado de Tostee, Saul Holt QC, ha asegurado ante el jurado que el comportamiento de Warriena Wright se había vuelto cada vez más «errático» la noche en que murió, diciendo que tanto ella como Tostee ambos estaba «obviamente afectados por el alcohol».

Tostee ha hecho hincapié en que los cargos por homicidio no «encajan», «simplemente no tienen sentido».

Finalmente, el juicio ha sido aplazado hasta el martes, y se prevé que dure al menos seis días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios