Se inventan que su profesor abusaba sexualmente de ellos para que lo echen del colegio

Varias niñas de once años aseguraron haber sufrido tocamientos por parte del maestro para que este perdiera su puesto de trabajo

Actualizado:

Los niños de una escuela de primaria de Nueva Zelanda que acusaron a su profesor de abusar sexualmente de varias alumnas han admitido que mintieron para que lo despidieran. El profesor, que no puede ser nombrado por razones legales, fue llevado a juicio para enfrentarse a cargos de agresión indecente contra tres niñas de once años en un colegio en Auckland el año pasado, tal como explica el medio «Daily Mail».

Los fiscales argumentaron que el acusado «acarició el pelo de las estudiantes de una manera indecente, deslizó su mano sobre el área del pecho de dos de las víctimas y agarró los pechos de otra víctima», según Stuff NZ.

Pero en el interrogatorio, una de las chicas admitió haber mentido cuando le dijo a la policía que había visto al profesor tocar a otra estudiante. La otra alumna sostuvo que el maestro la había tocado. «Mi amiga me dijo que él la había tocado y yo intenté creerla», dijo.

Un niño que en principio aseguraba haber presenciado los abusos admitió luego que se unió al plan para conseguir que despidieran al maestro. «Me uní porque mis amigos estaban en el plan y quería apoyarlos», dijo.

El maestro admitió que en marzo del año pasado perdió la paciencia con sus alumnos, lo que provocó un tenso enfrentamiento en el aula. Su abogado afirmó que fue cuando los niños idearon un plan para despedirlo.

Tras menos de una hora deliberando, el jurado aseguró que el maestro no era culpable de los cargos. «Cuando se anunció el veredicto me quedé atónito, aliviado y enfadado porque mis padres, familiares y amigos hayan tenido que pasar por el trauma de un año de infierno», le dijo el profesor al New Zealand Herald.