La invasión de las algas: cada día se retiran más de 15.000 kilos en las playas de Ceuta

El Gobierno ceutí mantiene el operativo de limpieza durante todo el año ante un problema que lleva varios años afectando a sus costas

Actualizado:

El problema comenzó hace aproximadamente dos años y, desde entonces, no ha cesado. Los operarios de la empresa Tragsa, que tiene encomendada la limpieza de playas, parterres y zonas de difícil acceso por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta, están retirando a diario una media de 15.000 kilos de algas acumuladas en el litoral de la bahía norte.

Según ha informado el Gobierno ceutí, estas tareas han continuado esta semana en las playas de Benítez, Benzú y Calamocarro/Asturiano, de las que están extrayendo cuatro cubas de residuos al día, cada una de ellas de 3.750 kilos de capacidad.

Las brigadas forman parte del dispositivo que Tragsa mantiene operativo durante todo el año en el litoral ante la acumulación de algas que afecta de manera inusual a las playas de Ceuta desde hace aproximadamente dos años.

El trabajo prioriza la recogida manual, que aunque más lenta es selectiva y, por lo tanto, más respetuosa con el entorno, si bien también se hace uso de maquinaria pesada para el acondicionamiento de los arenales en vista al próximo inicio de la temporada de playas.