Sociedad

Ingresa un hombre en la Unidad de Aislamiento del Carlos III como posible caso de fiebre hemorrágica

Por otra parte, Sanidad detalla que la situación clínica de la paciente ingresada con fiebre hemorrágica continúa estable dentro de la gravedad

El Hospital Carlos III de Madrid presenta la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para atender casos infecciosos
El Hospital Carlos III de Madrid presenta la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel para atender casos infecciosos - EFE
EP - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que un hombre que estaba en seguimiento por contacto con pacientes con fiebre hemorrágica Crimea-Congo ha ingresado hoy en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III como caso en investigación, tras presentar fiebre.

Tal y como ha informado Sanidad en un comunicado, el paciente ha sido trasladado al centro sanitario en ambulancia del SUMMA 112 guardando las medidas de aislamiento protocolizadas en estos casos.

La Consejería de Sanidad ofrecerá nueva información sobre este caso en investigación, una vez que disponga de los resultados de las analíticas que se le practiquen.

Por otra parte, Sanidad detalla que la situación clínica de la paciente ingresada con fiebre hemorrágica continúa estable dentro de la gravedad.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa con la investigación epidemiológica, adaptando en sus procedimientos el nuevo Protocolo de Vigilancia de la Fiebre Hemorrágica-Crimea Congo elaborado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, un total de 148 personas se encuentran actualmente bajo seguimiento y no han manifestado ningún signo o síntoma de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad mantiene a disposición de los ciudadanos y profesionales información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios