Sociedad

La increíble historia del bebé milagro que cumplió dos años pese a faltarle un 80% del cerebro

Jaxon nació con una malformación cerebral llamada microhidrocefalia, que hace que el 80 por ciento del cerebro no se desarrolle. El padre de Brandon explica que es algo así como «una versión más complicada que la microcefalia producida por el Zika»

La increíble historia del bebé milagro que cumplió dos años pese a faltarle un 80% del cerebro
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Se llama Jaxon Buell. Pero lo han apodado Jaxon Strong. En inglés, «strong» significa «fuerte». Y no es para menos. Jaxon ha cumplido dos añitos. Y para su familia, es todo un milagro.

Y es que Jaxon nació con una malformación cerebral llamada microhidrocefalia, que hace que el 80 por ciento del cerebro no se desarrolle. El padre de Brandon explicó a Today.com que es algo así como «una versión más complicada que la microcefalia producida por el Zika».

«Los doctores creen que su cerebro dejó de desarrollarse hace unas semanas durante el embarazo». Según cuenta el padre del pequeño, los doctores le dijeron que probablemente jamás escucharía, vería ni hablaría porque los componentes del cerebro que permiten estas funciones no están presente. Pero, «él escucha, mira y habla contrariamente a todas las probabilidades».

«Nadie sabe qué pasará mañana»

El pequeño ha cumplido 2 años y sus padres aseguran pedirle a Dios para que tengas muchos años más a Jaxon a su lado sonriendo.

Su historia ha dado la vuelta al mundo y sus padres suben fotos y vídeos para mostrar cuán felices están junto a su pequeño. El hashtag: #JaxonStrong acompaña todas las publicaciones.

«Nadie sabe qué pasará mañana. Nos dijeron que no llegaría a los dos años y lo hizo», cuenta el padre. Pese a los desafíos a los que se enfrenta el bebé cada día, como por ejemplo tener que ser alimentado a través de un tubo, «celebramos la vida de Jaxon cada día que pasa. Tratamos de hacerle cada día especial. Desde leerle un cuento o estar todos juntos en el sofá, cada pequeña acción para él es un mundo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios