Calles inundadas tras el paso del huracán Irma en Jacksonville, Florida

El huracán Irma ya es una depresión tropical

Avanza hacia el noroeste con vientos de 55 kilómetros por hora

MadridActualizado:

Irma, que durante la jornada de este lunes se había debilitado de huracán a tormenta tropical, ha continuado perdiendo fuerza durante la jornada y ha pasado a ser declarada como una depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El organismo ha indicado en su página web que «las fuertes lluvias continúan a través del sureste de Estados Unidos», agregando que «no hay vigilancias ni avisos costeras en efecto».

En estos momentos, Irma avanza hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y con vientos máximos de 55 kilómetros por hora. El NHC ha adelantado que «se pronostica un debilitamiento adicional» y «se espera que Irma degenere a una baja presión al anochecer».

En las islas del Caribe Irma se ha cobrado cerca de 40 vidas y por el momento hay un fallecido confirmado en territorio estadounidense: un hombre hallado muerto en su camioneta tras estrellarse contra un árbol debido a los fuertes vientos.

Irma tocó tierra en Florida apenas unos días después de que el huracán Harvey causara 60 muertos y 180.000 millones de dólares en daños materiales. Tras Irma se espera la llegada de José, situado aún sobre las islas del Caribe. El huracán José, que llegó a alcanzar la categoría 4, bajó este lunes a intensidad 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson. Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.