La huelga de examinadores de tráfico suspende 166.783 pruebas prácticas

La protesta de los evaluadores ya solo tiene una incidencia del 58%, cuando en junio alcanzó el 85

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a la izquierda, ayer en la Comisión de Seguridad Vial EFE

P. C.

La huelga de los examinadores de tráfico, que se lleva a cabo de manera intermitente desde el pasado mes de junio, ha tenido ya consecuencias reales en las pruebas de evaluación. Los datos aportados ayer por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, indican que 166.783 exámenes prácticos han sido suspendidos, y se han realizados 333.098.

Esta incidencia en las pruebas prácticas no se traslada a las evaluaciones teóricas , ya que no se ha suspendido ninguna de las 382.000 previstas y realizadas.

Los paros laborales están teniendo una incidencia menor a medida que pasa el tiempo, ya que el conflicto se prolonga por espacio de cinco meses. Así, la huelga se inició con un grado de seguimiento del hasta el 85 por ciento , y a día de hoy es de un 58 por ciento, siempre según los datos facilitados por Serrano.

El responsable de Tráfico insistió en que la protesta no está paralizando la actividad de los funcionarios, aunque sí admitió que perjudica «de manera negativa a los ciudadanos y, especialmente, a los autónomos y las autoescuelas ».

Aumento de plantilla

Con el objetivo de solucionar esta situación, desde la Dirección General de Tráfico se están adoptando una serie de medidas, encaminadas a aumentar la plantilla de los examinadores. Serrano aludió a los 24 evaluadore s que se están ya formando, y que en la primera quincena de diciembre podrían empezar ya a prestar servicio.

Asimismo, se han convocada 100 plazas más para el acceso de miembros de las Fuerzas Armadas. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, y en abril puedan incorporarse a la plantilla de examinadores.

Igualmente, se han creado 70 plazas de libre acceso, a las que hay que añadir 430 de promoción interna para que los examinadores actuales puedan obtener mejoras profesionales y económicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación