Un hombre da una brutal paliza a una mujer al resistirse esta cuando intentaba violarla en Avilés

La víctima paseaba con su perro cuando se cruzó con el agresor, que le ofreció dinero por mantener relaciones sexuales con ella

M. C. Z. C., ayer en su domicilio de Bustiello MARIETA (EL COMERCIO)

Alberto Santos (El Comercio)

El pasado 24 de fébrero, sábado, a las 13.30 horas, M. C. Z. C., de 46 años , había salido a pasear a su perro, algo cotidiano. Sin embargo, un joven que la estaba siguiendo le ofreció dinero para mantener relaciones sexuales con ella . Ante la negativa de la mujer, el hombre trató de agredirla sexualmente y le dio una paliza junto a su vivienda, En Avilés (Asturias), tal como informa «El Comercio».

La mujer terminó ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), del que salió con un parte médico que mostraba fractura de radio distal izquierdo, fractura de suelo de la órbita del ojo, fractura maxilar izquierda y hemorragia cerebral, además de un gran moratón en la cara por los g olpes que recibió en ojos, pómulos y cabeza . Con el brazo, roto y en cabestrillo y un estado de incredulidad confesó a «La Voz de Avilés» sentirse hasta aliviada a pesar de todo «porque anímicamente el hecho de que no hubiera consumado la agresión sexual me influye».

El agresor —en prisión preventiva desde ese momento— le había «sobado los pechos» y tras tirarla al suelo «intentó desabrocharme el pantalón», cuenta al citado medio. Al joven, de nacionalidad colombiana, se le acusa de los delitos de abusos sexuales, tentativa de homicidio y robo con violencia.

Ese sábado, la muejr paseaba con su perro , un «american stanford», considerado de raza peligrosa pero educado para no ser agresivo, y eso mismo ocurrió durante el intento de agresión y posterior paliza, pues el animal no actuó. En un momento del paseo se cruzó con el agresor, que dio la vuelta y c omenzó a seguirla y decirle cosas: «Empezó a silbarme y a decirme que cuánto dinero le pedía por mantener relaciones sexuales con él. Le dije que iba a mi casa y que, si seguía, iba a salir gente y tener un problema», recuerda.

Sin embargo, las palabras de esta mujer no hicieron que el agresor pusiera fin al acoso. « ¿Cuánto cobras? Yo tengo dinero , dime cuánto quieres», le insistía. «Se puso delante de mí para intentar tocarme los pechos», cuenta la víctima. Ya se encontraba cerca de su vivienda, por lo que le dio un empujón para intentar escapar, pero el hombre le dio un puñetazo y la tiró al suelo, y empezó a darle la paliza: No recuerdo cuántas patadas me dio en la cabeza», recuerda.

Un vecino escuchó los gritos de la mujer y salió en su ayuda, cosa que provocó que el agresor huyera, aunque horas después fue detenido en su domicilio por la Policía Nacional.

[Léelo completo en «El Comercio»]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación