Uno de los dos peatones heridos, un joven de 27 años, ha tenido que ser rescatado por los bomberos de debajo del árbol
Uno de los dos peatones heridos, un joven de 27 años, ha tenido que ser rescatado por los bomberos de debajo del árbol - ABC

Dos heridos al caer un árbol de grandes dimensiones en Pamplona

Todo apunta a que la caída se ha debido a que tenía las raíces podridas

PamplonaActualizado:

Dos personas han resultado heridas la tarde de este lunes en Pamplona al ser alcanzadas por la caída un árbol de grandes dimensiones en la Vuelta del Castillo, el principal parque de la capital navarra.

Los hechos se han producido hacia las 18:50 cuando el árbol se ha caído provocando graves daños en el suelo, ya que ha levantado el suelo, plataforma de piedra en la que se asentaba incluida.

Dos peatones han resultado heridos. Uno de ellos, un joven de 27 años, ha tenido que ser rescatado por los bomberos de debajo del árbol. Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con politraumatismo, aunque sus heridas no parece que revisten excesiva gravedad. El otro herido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos.

La caída no se ha producido por las condiciones meteorológicas. De hecho, en Pamplona apenas ha soplado hoy el viento y no se han registrado precipitaciones de nieve. Todo apunta a que la caída se ha debido a la elevada edad del árbol y a que puede tener podridas las raíces.

En el lugar de los hechos han trabajado bomberos y la Policía Municipal ya que el árbol ha ocupado buena parte de la acera que circunda la esquina del parque en el que se encontraba.