Un camión se decide a entrar anoche en la planta de residuos urbanos de Alhendín donde apareció el bebé
Un camión se decide a entrar anoche en la planta de residuos urbanos de Alhendín donde apareció el bebé - Ramón L. Pérez

Hallan el cadáver de un recién nacido en la planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el suceso y encontrar al responsable

Actualizado:

Los trabajadores de la planta de residuos de Alhendín hallaron este martes el cadáver de un recién nacido dentro de una bolsa de basura. El bebé estaba desnudo y conservaba el cordón umbilical después de haber sido desligado del cuerpo de la progenitora.

El dramático hallazgo fue detectado en la cinta corredera donde son depositadas las basuras que vuelca cada camión de los encargados de recoger los residuos urbanos en la capital granadina y cinturón metropolitano. Los responsables de la planta de residuos avisaron a la Guardia Civil poco antes de las 17.30 horas de este martes para comunicar el hallazgo del recién nacido muerto.

Según las fuentes consultadas por Ideal.es, aunque es difícil pero no resulta imposible, se puede determinar en qué zona de la capital granadina o del cinturón metropolitano ha podido ser arrojado este neonato al contenedor. Y después será el Instituto de Medicina Legal el que tratará de averiguar cuántas horas llevaba fallecido el recién nacido cuando fue arrojado a un contenedor de basura y si cuando lo tiraron este estaba muerto o aún tenía vida. Todo ello puede cambiar el tipo de delito, si ha sido homicidio, asesinato o infanticidio, de cara al día en que se juzgue este caso.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el suceso y encontrar al responsable o responsables de esta muerte, y la historia que puede haber detrás de este espeluznante suceso. De momento, el primer objetivo es localizar a la progenitora de este bebé y después comprobar cuáles han sido las circunstancias de esta macabra muerte. Si la mujer lo hizo de forma voluntaria o bajo amenaza de otra persona, si el bebé nació vivo o ya salió del vientre de la madre muerto. Todo está por averiguarse en estos momentos.