TRAS EL PASO DEL HURACÁN MARÍA

Google utilizará sus globos de conexión a internet para dar cobertura a Puerto Rico

Funcionará como un sistema de emergencia hasta que se reestablezcan las comunicaciones tras el paso del huracán María

Uno de los globos aerostáticos que actúa como un punto intermedio entre los satélites y la superficie de la Tierra

ABC

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha dado luz verde a la solicitud de Alphabet Inc -una de las empresas de Google- de proporcionar servicio de emergencia de internet a Puerto Rico a través de una especie de globos aerostáticos . Tras el paso del huracán María, Puerto Rico ha intentado sin éxito reestableceer la normalidad de los servicios de comunicación, tanto de internet como de telefonía móvil.

Alphabet pondrá a prueba su proyecto Loon , un sistema que ideó en 2013 para extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo . Lo consiguen con una red de globos aerostáticos que funcionan como un punto intermedio entre los satélites y la superficie de la Tierra.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, ha explicado que se está trabajando con intensidad en la recuperación de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, tras el paso del huracán. «Es fundamental que adoptemos un enfoque coordinado para apoyar la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicaciones».

Luz, con baterías Tesla

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, también ha pedido ayuda a Elon Musk , uno de los grandes gurús tecnológicos. Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, ha anunciado que enviará más instaladores de baterías Tesla a Puerto Rico para ayudar a restaurar el suministro eléctrico . Aunque han pasado más de dos semanas desde el devastador paso de María, solo el 10,7% de los residentes de la isla cuenta con energía eléctrica .

El plan de Musk es almacenar energía solar en las baterías Tesla para proporcionar un suministro de emergencia a Puerto Rico.

La compañía Tesla de Elon Musk es más conocida por sus coches eléctricos, pero de ella depende también SolarCity, una compañía de paneles solares especializada en almacenar eficientemente grandes cantidades de electricidad en bancos de energía. Con este sistema ya se suministran pequeñas islas, como Ta'u, en Samoa Americana. las baterías dan energía a toda la isla y pueden almacenar suficiente electricidad para abastecer durante tres días, aunque no asome ningún rayo de sol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación