Golpean brutalmente a un perro y lo tiran a un contenedor al darlo por muerto

La Policía rescató al animal, después de que un vecino lo oyera gemir entre las bolsas de basura

Ayuntamiento de Zalla

ABC

El buen oído de un vecino permitió salvar una vida este domingo en el municipio vizcaíno de Zalla . Al ir a echar la basura, escuchó un lamento procedente de un contenedor, donde un perro permanecía acurrucado con signos de haber sufrido malos tratos y una herida grave en la cabeza. Tras alertar a la Policía Local, el animal fue trasladado a la Casa de El Perro, en Sopela, donde ingresó en cuidados intensivos, según informa Diario Vasco .

La Policía Municipal ha iniciado sus pesquisas y revisado las grabaciones de los locales que se encuentran en la zona , entre ellas la de un tanatorio próximo al lugar en el que se halla el contenedor de basura. Hasta el momento la investigación no ha permitido localizar al responsable del ataque.

«El perro no tenía chip. Por lo que nos han dicho donde le están atendiendo que se encontraba famélico -pesa 14,75 kilos-, tiene una otitis crónica con posible perforación de oído no tratada y un ojo en muy mal estado, además de un traumatismo craneoencefálico», señalaron en la guardia urbana. Al comprobar el estado del can lo trasladaron «de urgencia». Para ello recurrieron a la empresa que se encarga del servicio de recogida de animales en el municipio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación