La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat - ABC

El Gobierno quiere limitar la publicidad de los juegos online en los espacios con menores

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, negocia con Hacienda un Real decreto que se aprobará este año, ya que más de 130.000 menores reconoce haber jugado dinero en la red

MadridActualizado:

El Gobierno quiere limitar la publicidad de los juegos online en lo espacios donde los menores realicen algún tipo de actividad, según han asegurado fuentes del Ministerio de Sanidad. la titular de este departamento, Dolors Montserrat, está negociando con el Ministerio de Hacienda la elaboración de un Real decreto, actualmente en fase de información pública, que será aprobado este año. El objetivo es que destas empresas no patrocinen actividades protagonizadas por los menores.

Esta es una de ls medidas que se van a a poner en marcha dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Adicciones que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros. Este documento tiene una vigencia de ocho años y se redactarán dos planes cuatrianuales.

Una de las novedades que recoge esta estrategia es la consideración de adicción la dependencia de los menores a internet. Según los datos del ministerio, 9,8 por ciento de los menores reconoce haber jugado dinero en internet en el último año, 131.580 estudiantes. En el caso de las mujeres, un 20% admite un uo compulsivo de la red.

Otra de las novedades de esta estrategia es que incorpora la perspectiva de género, al detectarse un aumento del consumo de hipnosedantes en este colectivo.