Sociedad

El Gobierno quiere incorporar el Senado al Pacto por la Educación que se negocia en el Congreso

El ministro Méndez de Vego asegra en el Senado que están pensando como sumar a la Cámara Alta a este acuerdo

El ministro de Educación esta mañana durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso
El ministro de Educación esta mañana durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso - EFE
Paloma Cervilla Madrid - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado su intención de incorporar al Senado al Pacto de Estado por la Educación que el jueves se pondrá en marcha, con la aprobación de la Subcomisión en la que se buscará el consenso. «El Senado puede participar en este pacto y pensemos como podemos incorporarlo», señaló

El titular de Educación ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta del senador socialista Francisco Menacho sobre «si el Gobierno piensa eliminar las medidas adoptadas en el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que afectan a la educación no universitaria»

El senador socialista criticó los recortes del Gobierno en materia educativa, afirmando que «han aumentado la desigualdad y disminuido la calidad» y que «si hemos quitado las reválidas porque no quitamos las medidas excepcionales».

Méndez de Vigo recordó que la mayoría de estas medidas ya no se aplican, como el nombramiento de profesores interinos o el incremento ratio-alumno. La única vigente es la ampliación de la jornada lectiva de 18 a 20 horas semanales.

El ministro ha pedido al senador socialista que «deje de mirar atrás y miremos hacia adelante».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios