Sociedad

El Gobierno japonés, preocupado ante el incremento de jóvenes vírgenes en su país

El Gobierno ha ideado ayudas de todo tipo para las familias con el objetivo de impulsar la tasa de natalidad

Alumnos de un colegio japonés
Alumnos de un colegio japonés - ABC
ABC . - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Demográficas y de Seguridad Social realizado a japoneses entre 18 y 34 años, demostró que casi el 70% de los hombres comprendidos entre esas edades estaban casados, mientras que el 60% de las mujeres estaban solteras y muchas de ellas no habían tenido ni una relación.

Otro de los datos que se descubrió a través del estudio fue el hecho de que alrededor del 42% en los hombres y el 44,2% en las mujeres, jamás han mantenido relaciones sexuales.

El gobierno japonés está preocupado por la asexualidad que cada vez se impone más entre su población. La administración del gobierno japonés encabezado por el primer ministro, Shinzo Abe, ha ideado numerosas ayudas de todo tipo para las familias con el objetivo de impulsar la tasa de natalidad. Ayudas como apoyo económico, mejores servicios de cuidado de niños o incentivos fiscales para las parejas casadas.

El resultado de este estudio aumenta notablemente en comparación con el último, publicado en 2010, en el que informaban que el 36,2% y el 38,7% de los hombres y mujeres japoneses respectivamente, eran vírgenes.

El Instituto ha realizado la misma encuesta periódicamente cada cinco años desde 1987, año en el que la proporción de hombres y mujeres que testificaron que no tenían pareja eran un 48,6% y 39,5% respectivamente. A pesar de estas cifras, preocupantes para el Estado, el 90% de los encuestados contestaron que en «algún momento en el futuro» querían casarse y formar una familia.

En el estudio hubo un único punto positivo: Por primera vez, la proporción de mujeres japonesas que regresan al trabajo después de tener su primer hijo superó el 50%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios