El Gobierno frena la ley de custodia compartida ante la falta de apoyos

La ministra de Asuntos Sociales, Dolors Monserrat, asegura que hoy solo es apoyada por Ciudadanos y el PP

Avanza que el reglamento para las adopciones internacionales estará listo en el primer trimestre de 2018

La ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Monserrat EFE
Ana I. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ley de custodia compartida tendrá que seguir esperando. Así lo ha apuntado la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Monserrat, esta mañana en el Pleno del Congreso donde ha asegurado que esta iniciativa solo cuenta a día de hoy con el apoyo de PP y Ciudadanos y que este respaldo es insuficiente para que pueda ser aprobada. «Falta consenso», ha asegurado.

En respuesta a la diputada de Ciudadanos, Patricia Reyes, que le pedía celeridad en el desarrollo de esta ley, Monserrat le ha recordado que el texto tendrá un «gran impacto» en las familias y en sus hijos y, por ello, debe ser aprobado con «grandes consensos».

«Una ley que tiene este impacto, no puede salir de esta Cámara con la mitad más uno, porque al final lo que estaríamos consiguiendo es una sociedad dividida en dos», le ha advertido. Según Monserrat, deberá aprobarse «con el mayor apoyo del Congreso de los Diputados. No podemos hacer electoralismo con este tema».

La ley de custodia compartida es uno de los compromisos alcanzados por PP y Ciudadanos dentro del pacto de investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En lo que sí trabaja el Ejecutivo es en el reglamento de adopciones internacionales. Montserrat ha avanzado que prevé tenerlo listo para el primer trimestre del año que viene y que para ello pasará al trámite de información pública este jueves. Reyes le había acusado de mantener «bloqueadas» las adopciones desde hace dos años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación