poster Vídeo
VÍDEO: YOUTUBE

Dos gemelos de cuatro años salvan la vida de su madre con la ayuda de Siri

Los pequeños desbloquearon el teléfono de su progenitora, que estaba inconsciente, con su huella digital, y llamaron al 999 de emergencias en Reino Unido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roman y Samuel Sharma, dos gemelos de tan sólo cuatro años, se han convertido en héroes en el Reino Unido, al lograr salvar la vida de su madre cuando ésta yacía inconsciente en el suelo de su casa.

Claudia Sharma se desplomó repentinamente en el suelo de su casa de Kenley (Inglaterra) ante la presencia de sus hijos –los dos gemelos, Roman y Samuel, y Luca, el benjamín, de solo dos años-. Al parecer, según cuenta la prensa local, Roman pensó que su madre estaba muerta e improvisó una llamada de emergencias. Así se lo dijo a la persona que lo atendió en el 999, relata el « Croydon Advertiser».

Para efectuar la llamada de socorro, el pequeño usó el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y pedir a Siri que llamara al 999, el servicio de emergencias británico.

Gracias a ello, Claudia, su madre, está hoy viva.

La Policía Metropolitana (MET) ha publicado una grabación de la llamada de Roman a los servicios de emergencia. La grabación muestra la inusual tranquilidad con la que el pequeño, uno de los gemelos, va respondiendo a cada una de las preguntas que le formulan desde emergencias.

Los servicios de emergencia se personaron en casa de los Sharma 13 minutos después de la llamada. Al llegar, hallaron a Samuel cuidando a su mamá. El personal sanitario aplicó los primeros auxilios a la madre, logrando que recuperara la conciencia. Ya en el hospital, Claudia ha logrado la recuperación completa, afirmando sentirse muy orgullosa de sus hijos, que supieron cuidar de ellos mismos, de ella y también del hermano pequeño.

La madre de los pequeños ha explicado que, después de ver un caso similar en televisión, decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos en casa con sus hijos, enseñándoles a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al número de emergencias en Reino Unido, el 999.

Los pequeños Roman y Samuel recibirán un homenaje y un premio especial por parte de su colegio, ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su centro escolar, lo que ha sorprendido a todo el mundo.

Ver los comentarios