Mejora de la salud infantil en campos de refugiados del Chad
Mejora de la salud infantil en campos de refugiados del Chad - ACNUR

La Fundación Mutua Madrileña financiará 32 nuevos proyectos de acción social

Se han destinado cerca de 670.000 euros para el desarrollo de estas iniciativas. Desde 2012 se han invertido 3,15 millones de euros

Actualizado:

Más de 66.000 personas se beneficiaran de forma directa gracias a las ayudas de la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de acción social. La Fundación ha destinado cerca de 670.000 euros para la financiación de 32 iniciativas, con las que mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, menores con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y proyectos de cooperación al desarrollo.

Las más de 30 entidades sin ánimo de lucro han sido seleccionadas entre todas las organizaciones que han participado en las iniciativas desarrolladas por la Fundación, como la VI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social o los V Premios al Voluntariado Universitario.

Los programas de actuación se distribuyen por diferentes Comunidades Autónomas y países en vías de desarrollo. Los proyectos abarcan desde el servicio nacional de orientación y asesoramiento para personas con trastornos de la Confederación Salud Mental, hasta la iniciativa para la formación y empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión de la Asociación Nuevo Futuro, pasando por el inicio de la Escuela Ana Bella para el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género, la creación de un aula infantil de Cáritas para menores que viven en entornos de máxima exclusión en nuestro país y proyectos de cooperación internacional como la iniciativa de España con Acnur para la mejora de la salud de niños refugiados en El Chad.

La Fundación Mutua impulsa desde 2012 su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 3,15 millones de euros al desarrollo de más de 120 proyectos.