Un tren tamagotchi, en la estación de Canfranc (Huesca)
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El frío obliga a adelantar 40 minutos el horario de los maquinistas en Teruel para calentar los «tamagotchi»

El deficitario tren Diésel D596, que une a la provincia con Zaragoza, sale a las 6.30, pero el personal de Renfe tiene que estar listo a las 5.00 horas porque los vagones tardan 90 minutos en alcanzar lso 16 grados de temperatura

Madrid / TeruelActualizado:

Los maquinistas están entrando en Teruel a trabajar cuarenta minutos antes de su horario previsto. Según publica este miércoles 10 de enero la prensa regional, Renfe ha solucionado el problema de calefacción existente en los llamados vagones tamagotchi adelantando el horario de entrada porque el tren Renfe D-596 necesita noventa minutos para calentarse y llegar a 16 grados de temperatura, un ambiente idóneo para que viajen los pasajeros.

El D-596 une diariamente las capitales de Teruel y Zaragoza por la mañana. La salida es a las 6.30 horas, una hora que con las temperaturas bajo cero que está soportando la ciudad del Mudéjar hacen poco aconsejable viajar sin calefacción. Por ello, los maquinistas entran ahora, en lugar de a las 5.40 horas, a las 5.00.

La falta de buenas comunicaciones e infraestructuras que sufre históricamente la urbe de Teruel se veía agudizada por la deficiencia y la poca confortabilidad de los vagones del obsoleto tren Diésel 596, denunciaron la plataforma ciudadana «Teruel existe» y también la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel.

Los tamagotchi necesitan noventa minutos para calentarse, frente a otros servicios más modernos que precisan entre diez y cuarenta minutos, corean ambas coordinadoras ciudadanas.