Francia baja la edad de escolarización obligatoria a los 3 años para luchar contra la radicalización

«Es a través de las escuelas que construiremos una nueva generación que no tendrá que ceder a los impulsos asesinos», dice Macron

Valerio Merino

Efe

Francia bajará a los 3 años la edad de escolarización obligatoria , actualmente situada en los 6 años, a partir del curso 2019-2020.

El anuncio que no es «inocente», según explicó el martes el presidente francés Emmanuel Macron. Llega días después del ataque yihadista del viernes en el sur de Francia, donde un joven de 25 años mató a cuatro personas.

«La república se creó en y a través de las escuelas y hoy es la escuela donde se teje el tejido del bien común », dijo Macron. «Cada vez que nuestra nación es golpeada en su corazón, algunas personas tienden a tratar solo los síntomas. Es a través de las escuelas, mediante la construcción de una escuela de bondad y satisfacción, que construiremos una nueva generación que no tendrá que ceder a los impulsos asesinos».

Es la primera vez desde 1882 que Francia disminuye la edad de escolarización. No obstante, la medida es en parte simbólica porque el 97% de los niños franceses de tres años ya asisten a guarderías. Macron dijo que su objetivo era llegar a los niños de las familias más pobres.

El Gobierno calcula que la entrada en vigor de la medida a partir del comienzo del curso en 2019 requerirá la creación de unos 800 nuevos puestos de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación