El estudio del Ifop ha sido realizado a 8.000 mujeres de países como Francia, Alemania, REino Unido, español, Italia y Holanda
El estudio del Ifop ha sido realizado a 8.000 mujeres de países como Francia, Alemania, REino Unido, español, Italia y Holanda - ABC

Las francesas, en la cola de la carrera al orgasmo

El Institut français d'opinion publique (Ifop) concluye en un estudio que el 49% de las francesas de 18 a 69 años tendrían dificultades para llegar al orgasmo por un 46% de las italianas, un 42% de las alemanas o un 40% de las españolas

PARIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según un estudio realizado por el Institut français d'opinion publique (Ifop) las francesas tienen ciertas dificultades para gozar y alcanzar el orgasmo, dentro y fuera del lecho matrimonial.

Según el Ifop, el más antiguo de los institutos de sondeos franceses, fundado en 1938, el 49% de las francesas de 18 a 69 años «tienen dificultades» para alcanzar el orgasmo, situándose en la «cola» entre las grandes democracias avanzadas. El 46% de las italianas y canadienses, el 44% de las estadounidenses, el 42% de las alemanas y el 41% de las inglesas tienen el mismo problema. Españolas y holandesas se encuentran entre las mujeres con menos problemas de ese tipo, que solo afecta al 40 % de las españolas y el 28 % de las holandesas.

El Ifop presenta su estudio con esta frase: «¡Las francesas son las últimas en la carrera al orgasmo».El Ifop ha realizado su estudio entr e 8.000 mujeres, de más de 18 años, en Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, los EE.UU., Holanda y España Según el Ifop, las francesas también destacan por la modesta frecuencia de sus orgasmos.

Un orgamo semanal

Según el estudio del Ifop, solo un 46% de las francesas casadas tienen un orgasmo por semana, en el lecho matrimonial. Un 58% de las holandesas, y estadounidenses y un 55% españolas están a la cabeza del gozo entre esposos, con un orgasmo semanal de media.

La sexualidad de las esposas franceses parece ser más o menos titubeante. Apenas un 46% de entre ellas gozan una vez por semana. Una proporción semejante a la de las alemanas (45%) e inglesas (46 %). Holandesas y españolas parecen ser mucho más felices en el lecho conyugal: un 58 % de entre ellas alcanzan un orgasmo semanal.

Las francesas también lideran la hipocresía sexual en el lecho matrimonial: un 31% de entre ellas afirman «simular orgasmos» de manera regular. Un 25% de las inglesas e italianas confiesan simular orgasmos con sus esposos. Solo un 18% de las holandesas y un 19 % de las francesas reconocen el simulacro orgánico en el lecho conyugal.

A juicio del Ifop, las francesas sufren, al mismo tiempo, de unas condiciones laborales y familiares, físicas y psicológicas «mal adaptadas a la plena satisfación sexual», víctimas de fatiga, «strees», situación sentimental inestable, «mal funcionamiento» de la «imaginación erótica», «arcaísmo de unas prácticas sexuales mal adaptadas a su satisfacción íntima». (FiN)

Ver los comentarios