Sociedad

Una familia vive con un león de 250 kilos en su casa de Olot

Su destino era el circo, pero Eloy y Mada decidieron quedárselo como mascota

ABC / ATLAS - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Simba es una mascota muy peculiar. Este león, de casi dos años y 250 kg de peso, vive como cualquier animal doméstico en la misma casa que sus dueños. Es, simplemente, un miembro más de la familia. Es tranquilo, apacible e incluso cariñoso con la pareja de Olot (Gerona), que ha decidido convertirlo en su compañía diaria.

Unas imágenes de esa convivencia muestran a Simba recorriendo la casa o metiéndose en la cama de sus dueños para dormir en busca de los arrumacos de su dueña. «Duerme toda la noche y ronca como un hombre», comenta Mada.

Su marido y ella rescataron al animal cuando tenía sólo tres de meses de vida. El destino de Simba era convivir junto a otros animales en un circo, pero el matrimonio lo rescató. Desde ese día, ha convertido su finca en una auténtica reserva natural y ambos se muestran encantados con tener a Simba como mascota.

Alimentarlo cuesta 500 euros al mes

«Todos nuestros amigos tienen un perro y yo les digo que yo tengo un león», comenta otro miembro de la familia. Eso sí, este matrimonio de Olot (Gerona) debe desembolsar una media de 500 euros al mes en comida para el felino, que come «carne de ternera, de pollo y de conejo», explica Eloy. Manjares que es capaz de compartir con el perro de la casa.

Toda la actualidad en portada

comentarios