Efectivos policiales se protegen con mascarillas
Efectivos policiales se protegen con mascarillas - JOSÉ MARÍA BARROSO
Sociedad

Un fallo de depuración en una piscina de Tolosa deja 72 intoxicados

La causa sería un escape de cloro «irritativo a nivel de las vías respiratorias» que ha dejado varios desplazados a centros hospitalarios

San Sebastián Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 72 personas han sido atendidas en las piscinas del polideportivo municipal Usabal de Tolosa (San Sebastián) por inhalación de cloro. De ellas, se han trasladado 13 personas a diferentes centros sanitarios guipuzcoanos y se esperaba que se trasladara a 19 personas más, según han informado fuentes de Osakidetza a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que de los 13 trasladados, cinco han sido enviados al Hospital Donostia. Cuatro de ellos son menores, que han sido derivados al materno-infantil, y otra persona a general.

Asimismo, otras dos personas han sido enviadas a la clínica de la Asunción de Tolosa, otros dos al centro de salud de Beasain y cuatro al centro de salud de Tolosa.

En el lugar están trabajando dos ambulancias medicalizadas, una de ellas con enfermería y seis ambulancias básicas.

Asimismo, se han desplazado efectivos de bomberos, guardia municipal y Ertzaintza, que han acudido al lugar al recibir el aviso de emanación de gases, al parecer por un posible fallo en los productos utilizados para la depuración de la piscina.

Fuentes de Osakidetza han explicado que la inhalación no tiene por qué ser grave en todos los casos. No obstante, se trata de un escape de cloro «que es irritativo a nivel de las vías respiratorias y si alguien tiene un catarro o es asmático puede afectarle más».

Ver los comentarios