Facebook Un hombre con cáncer sale de la UCI para conocer a su hijo recién nacido

A Cagney Wenk le diagnosticaron un tumor cerebral tres semanas antes del nacimiento del pequeño

Cagney Wenk, el hombre con cáncer que pudo conocer a su hijo gracias al cuerpo médico de la UCI
Cagney Wenk, el hombre con cáncer que pudo conocer a su hijo gracias al cuerpo médico de la UCI - Sarah Bocculucci
ABC.ES - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La aventura de un padre con cáncer para estar presente en el nacimiento de su hijo ha conseguido conmover a la sociedad norteamericana. Los hechos tuvieron lugar a mediados de septiembre en Colorado (EE.UU.), cuando los empleados del hospital en el que estaba ingresado Cagney Wenk, al que habían ingresado en la UCI por un tumor cerebral tres semanas antes, quisieron darle una sorpresa para que pudiera conocer al pequeño Levon.

Una operación para la que tuvieron que tomar grandes medidas de precaución debido al delicado estado de Wenk, que se encuentra en la cuarta etapa un cáncer agresivo que le ha obligado a recibir quimioterapia y radiación. Según ha explicado a The Huffington Post Marissa Wenk, la hermana de Cagney, los médicos también tuvieron que extirparle una parte del cráneo para reducir la presión que sufría en la cabeza.

Levon's Birth Story from SarahBoccolucciPhotography on Vimeo.

De hecho, Wenk se encontraba en la UCI recuperándose del duro tratamiento cuando fue trasladado a la sala de partos para poder ver el nacimiento de su hijo. En el vídeo se pueden ver las emotivas imágenes del encuentro que logró captar la fotógrafa Sarah Bocculucci y que posteriormente publicó en Facebook.

«El vídeo sirve para que la familia tenga el recuerdo de un momento mágico –relató Marissa a la cabecera estadounidense–. Creo que sus reacciones lo muestran todo. ¡Había tantas lágrimas, tantas emociones y tanto amor!».

Bocculucci subió el vídeo con las fotografías a su página de Facebook, donde además ha pedido donativos para la organización sin ánimo de lucro GiverForward, que ayuda económicamente a aquellas familias que sufren tragedias similares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios