FacebookAtropella y mata a un jubilado por usar Facebook mientras conducía

Wendy Thompson, que mandaba una felicitación de cumpleaños, mató a un jubilado en Londres.

CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales empiezan a ser un problema también en las carreteras. El año pasado, Keith Mess, un conductor de furgoneta de reparto de Southampton, fue condenado a seis años de cárcel por impactar contra otro vehículo en una autovía y provocar dos muertes al distraerse mientras rompía con su pareja vía Facebook. Ahora una mujer de 53 años ha sido sentenciada a tres años y medio de prisión por arrollar y matar a un jubilado en Londres, también despistada mientras mandaba mensajes de Facebook con su móvil.

Wendy Thompson, afincada en el Norte de Inglaterra, había acudido a Londres a una reunión de negocios. El pasado 3 de febrero circulaba por una circunvalación del Norte de la capital cuando su coche impactó contra un matrimonio de pensionistas, matando al hombre, Rodney Lewis, de 84 años, y provocando a su mujer de 77 rotura de cadera y pelvis.

Los ancianos se habían bajado a auxiliar a su nieto, cuyo Ford Fiesta sufrió una avería, cuando Thompson irrumpió y los atropelló por la espalda.

«Simplemente no los vi»

«Esta mujer intentó alocadamente reenviar un mensaje sujetando el móvil con una mano, mientras con la otra trataba de enchufarlo para recargarlo», la acusó el fiscal. El juez la condenó a dos años y tres meses por causar una muerte por conducción temeraria y a 15 meses más por las heridas de la mujer del fallecido. Además no podrá volver a conducir hasta dentro de diez años. El abogado defensor alegó que la conductora reconocía su culpa y «asumirá su responsabilidad todo el resto de su vida».

Nada más chocar, Wendy Thompson comentó a un testigo que «estaba tratando de cargar el móvil y simplemente no los vi». Ya en comisaría reconoció que además trataba de reenviar un mensaje de felicitación de cumpleaños a una amiga vía Facebook, toda vez que la primera vez el texto no había pasado.

Ver los comentarios