ABC

Estos son los perros potencialmente más peligrosos

Una ley de 1999 define la lista de los canes más agresivos por su temperamento y características físicas

MadridActualizado:123456789
  1. Akita Inu

    ABC

    Originario de las zonas montañosas de Japón. Hay dos variedades la nipona y otra americana. Se trata de una raza fuerte, independiente y dominante. Son afectuosos con sus amos, pero ante desconocidos, debido a su actitud territorial, son potencialmente peligrosos.

    Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón, cuando un Akita ladra hay que prestarle atención. Durante milenios fue empleado como perro de caza mayor (sobre todo osos) y también acompañó a los guerreros como perro de defensa y ataque. Deben recibir una correcta educación para evitar problemas. De esta raza era Hachiko, un akita que en los años 30, como muestra de lealtad, esperó casi 10 años a la puerta de la estación el regreso de su amo que había fallecido.

  2. Tosa Inu

    ABC

    Un perro de gran envergadura ya que puede llegar a pesar entre 60-90 Kg y alcanzar un tamaño de entre 63-82 cm. Se le conoce como el «luchador de sumo del mundo canino». Se ha criado durante siglos en Japón como perro de pelea. Poco frecuente en España está considerado como uno de los perros más peligrosos del mundo. Ágil y atlético. Utilizado en peleas clandestinas.

  3. Doberman

    ABC

    Es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas como el Rottweiler, Beauceron, Braco de Weimar o el Pinscher.

    La principal función de esta raza en sus orígenes fue la de protección. Es un perro considerado potencialmente peligroso debido a sus características físicas. Pueden llegar a pesar entre 30-40Kg. A pesar de ser utilizado a lo largo de su historia como perro guardián o perro policía, también muestran un comportamiento agresivo hacia personas o perros extraños, aunque la agresión hacia su dueño es baja.

  4. Dogo argentino

    ABC

    Junto con el Perro Pila Argentino son las únicas razas desarrolladas en Argentina que todavía existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, están extintas. Es grande, normalmente de color blanco y muy musculoso. Criado principalmente para realizar labores de caza mayor, incluyendo la caza del jabalí y el puma. Aunque es extremadamente fuerte y atlético, el dogo fue criado para no ser agresivo. Sin embargo está considerado como una de las razas peligrosas de perros.

  5. Fila brasilero

    ABC

    También conocido como mastín brasileño es un perro de raza grande desarrollado en Brasil. Tiene una gran capacidad de seguimiento y persecución, amigable y fiel, pero si no se le educa con una buena socialización puede ser un perro agresivo y desconfiado. Debido a su tamaño y características, el fila brasileño está en esta lista. Su creador, Antonio Nores Martínez, lo definió como: «El mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo».

  6. Rottweiler

    ABC

    Es una poderosa raza de perro guardián. Tamaño grande, robusto. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada.Su comportamiento potencialmente peligroso suele ser fruto de la propiedad irresponsable, el abuso, negligencia o falta de socialización y educación. El origen de la raza se encuentra probablemente en el Imperio Romano. Es conocido principalmente como una de las más antiguas razas de pastoreo.

  7. American Starffordshire Terrier

    ABC

    Originario de Estados Unidos. Es un perro musculoso y corpulento, especialmente en la zona pectoral. Pueden llegar a pesar hasta 35 Kg. Son muy territoriales y son muy impulsivos. Empleados durante muchos años como canes de pelea también se mostró como una raza dedicada a la custodia y protección de casas y de ganado, protegiendo de coyotes, lobos y otros depredadores, además de cazar roedores y jabalíes. Se da la circunstancia de que un ejemplar de esta raza llamado Pete fue protagonista de varias películas del cine mudo junto a unos niños.

  8. Staffordshire bull terrier

    ABC

    Es una raza de perro originaria del Reino Unido, con más de 200 años de antigüedad. Creado a partit de cruces de los antiguos Bulldog inglés y Terriers. Tiene un peso entre 11-17 Kg. Compacto, musculoso y muy ágil. Es muy territorial. En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto , aunque está por debajo de la altura, peso y perímetro torácico requeridos por el Real Decreto, que son una de las ocho características generales de las razas potencialmente peligrosas.

  9. Pitbull terrier

    ABC

    El Pitbull terrier pertenece a la misma familia de las razas de perros American Starffordshire Terrier y Staffordshire Bull terrier, pero el pitbull terrier es la raza por excelencia a partir de la cual se crea las distintas razas. Su agresividad no es típica en su comportamiento, sin embargo debido a su peso, fuerza y tamaño, los pit bull terrier son peligrosos.