La gripe es la razón que los jefes ven más creíble para no ir a trabajar
La gripe es la razón que los jefes ven más creíble para no ir a trabajar - Fotolia

Estas son las excusas por las que tu jefe te permitirá no ir a trabajar

Una encuesta realizada a 1.000 empresarios refleja las dolencias que aceptan para que sus empleados no acudan a su puesto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada del frío es inminente, y con él, los inevitables catarros, que pueden convertir la jornada laboral en un verdadero calvario. Llamar a tu jefe para decirle que el resfriado te impide ir a trabajar es tentador, pero, ¿es razón suficiente para quedarse en casa?

Un estudio de AXA PPP realizado a 1.000 empresarios ha revelado las razones que los jefes consideran válidas para que sus empleados no vayan a sus respectivos puestos de trabajo. La excusa más creíble es, según los encuestados, la gripe, que no solo produce malestar en el trabajador –que rendirá menos– sino que también podría ocasionar contagios.

En concreto, cuatro de cada diez jefes consideran que la gripe es la razón más importante para que una persona se quede en casa

. El podio lo completan las lesiones de espalda y las lesiones provocadas por accidentes.

Las enfermedades psicológicas como el estrés o las depresiones también son razones de peso para no trabajar, según los empresarios encuestados.

Por supuesto, hay jefes más flexibles que otros. Un ocho por ciento de los que participaron en el estudio no consideran que ninguno de los motivos anteriores imposibilite al empleado acudir a su puesto de trabajo.

Ver los comentarios