Sociedad

España, el cuarto país del mundo con más alojamientos «pet-friendly»

Según Airbnb, el número de anuncios de alojamientos en España que aceptan mascotas ha aumentado un 31% en comparación con 2016

España, el cuarto país del mundo con más alojamientos «pet-friendly»
CARMEN ANIORTE Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Según el localizador de viviendas de alquiler Airbnb, el número de anuncios de alojamientos en España que aceptan mascotas ha aumentado un 31% en comparación con 2016. Roses (Gerona) y Rijeka (Croacia) empatan como las quintas localidades mundiales con un mayor porcentaje de alojamientos «pet-friendly», y lideran el ranking en Europa.

Cataluña y Comunidad Valenciana concentran seis de los municipios españoles con un mayor porcentaje de anuncios aptos para mascotas. Con la llegada del verano y las deseadas y merecidas vacacione cada vez son más las personas que deciden viajar acompañadas de sus mascotas a su destino favorito. Una solución perfecta para este tipo de viajeros es recurrir a un apartamento en el que los animales dispongan de espacios adecuados a sus necesidades.

Gracias a los filtros de búsqueda disponibles en la plataforma, Airbnb permite categorizar los anuncios para ver sólo aquellos en los que se aceptan mascotas, asegurando que el alojamiento que se escoge es «pet-friendly». En total, uno de cada cuatro alojamientos anunciados en Airbnb en España aceptan mascotas.

Los diez destinos con más alojamientos «pet-friendly» a través de Airbnb

Según cifras de Airbnb, España es el cuarto país del mundo con un mayor número de alojamientos que admiten mascotas, sólo superado por Italia, Estados Unidos y Francia.

En el caso de nuestro país, el número de anuncios de alojamientos que admiten mascotas en Airbnb ha aumentado un 31% en comparación con el año anterior, incremento que responde a una demanda creciente.

En cuanto a ciudades concretas, Roses (Gerona) y Rijeka (Croacia) empatan en el quinto puesto de localidades mundiales con el mayor porcentaje de alojamientos «pet-friendly», y lideran el ranking en Europa, seguidas de Olbia (Italia) y Poreč (Croacia).

Radiografía de los alojamientos para mascotas en España1

En el caso de España, las localidades con un mayor porcentaje de alojamientos aptos para mascotas son Roses, Salou, Denia, Lloret de Mar y Santander, seguidas de Sitges, Torrevieja y Alicante. Cierran el ranking de 2017 Estepona y Granada.

Por comunidades, Cataluña y Comunidad Valenciana agrupan 6 de los 10 municipios con un porcentaje mayor de anuncios «pet-friendly».

En el caso de provincias concretas, Alicante (con 3 de 10) y Gerona (con 2 de 10) concentran la mitad de las localidades más preparadas para viajar con mascotas en nuestro país.

Curiosamente, 9 de estos 10 municipios corresponden a zonas de costa, con la excepción de Granada.

Toda la actualidad en portada

comentarios