Hopsital Carlos III de Madrid
Hopsital Carlos III de Madrid - EFE

La enfermera continúa estable, se encuentra tranquila y no está preocupada por su enfermedad

La Consejería de Sanidad informó de que las 200 personas que se encuentran monitorizadas por haber estado en contacto con la sanitaria y el paciente que la contagió siguen sin síntomas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La enfermera contagiada del virus que provoca la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo continúa estable dentro de la gravedad.

Así lo informó ayer la Consejería de Sanidad, que además informó de que las 200 personas que se encuentran monitorizadas por haber estado en contacto con la sanitaria y el paciente que la contagió (un varón de 62 años que falleció el pasado 25 de agosto en el Gregorio Marañón) siguen sin síntomas.

Según ha podido saber ABC se encuentra bien, contenta y animada. Habla y colabora con el personal que la atiende y no aludió en ningún momento a su preocupación por la enfermedad.

Dado que comenzó a orinar, se descartó un fallo renal y si presentó una insuficiencia, todo parece indicar que está mejorando.

De hecho, con este tipo de enfermedades virales, el paciente empieza a crear anticuerpos de tipo IgM a los cinco o siete días de contraer la enfermedad.

Se trata de unos plazos que se han cumplido teniendo en cuenta que el varón falleció el pasado 25 de agosto y la enfermera se contagió días antes. Además, la sanitaria lleva tomando medicación (antibióticos y antivirales) desde el inicio de conocerse su enfermedad por lo que el pronóstico de curación es positivo, según apuntaron fuentes sanitarias.

Ver los comentarios