Sociedad

Educación garantiza a la Concapa su apuesta por el sistema de conciertos en los colegios

La asociación de padres de alumnos mantiene un encuentro con el ministro Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante la reunión que mantuvo ayer con la Ceapa
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante la reunión que mantuvo ayer con la Ceapa - ABC
P. CERVILLA. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha garantizado al presidente de la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos), Pedro Caballero, su apuesta por «seguir garantizando el sistema de conciertos y respetar la libertad de los padres».

Este compromiso del ministro se realizó en la reunión que esta mañana celebraron con el titular de este departamento, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con el objetivo de alcanzar un Pacto Nacional por la Educación.

Caballero le solicitó al ministro que «garantice el sistema de conciertos educativos y que los actualice, ya que no se actualizan desde hace veinte años».

Este fue uno de los temas que se abordadon en este encuentro «muy cordial», pero en el que los compromisos del ministro se ven limitados por la situación de bloqueo político, ya que al estar en funciones tiene sus competencias muy limitadas.

Aplicación de la Lomce

Otra de las cuestiones que se analizaron está relacionada con la aplicación de la Lomcey la posibilidad de modificar algunos aspectos de la misma, siempre que se llegue a un acuerdo en el seno de este Pacto Nacional. Caballero se alineó con el ministro en el sentido de que «no podemos decir que no a su aplicación», pero sostiene que, aunque las reválidas son necesarias, «no de la forma que se plantean». El ministro, según Caballero, se comprometió a «ver de qué manera se pueden estudiar y darle una vuelta».

Concapa se desmarcó de la posición de la Ceapa, que ayer se reunió con el ministro, y que se niega a «ponerse a trabajar y a plantear propuestas, en tanto no haya un Gobierno que esté constituido y con plena capacidad de actuación». Por el contrario, los padres de alumnos católicos aseguran que no mantienen una «postura tan radical. Nosotros preferimos avanzar y establecer puntos de encuentro para tener ya una base y parte del camino adelantado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios